Odontopediatría

El cuidado de la salud bucal dental de los más pequeños de la casa.

¿Qué es la odontopediatría?

La odontopediatría es la rama de la odontología encargada de tratar a los niños. El odontopediatra será, por tanto, el encargado de explorar y tratar a niños y recién nacidos. Generalmente se tratan traumatismos, se realizan sellados para proteger fosas y fisuras de los primeros molares, se realizan higienes y se arreglan los dientes que presentan caries.

Beneficios de la odontopediatría:

Tratamiento de las caries para evitar mayores complicaciones o la afectación de las piezas definitivas.
Detección temprana de posibles problemas de mordida u oclusión.
Educación en la higiene oral y los hábitos alimenticios para la adquisición de buenos hábitos.

Preguntas frecuentes

1 ¿A partir de qué edad debería llevar a su hijo al dentista?
Normalmente con la erupción del primer diente , a los 6 meses de vida. Desde este momento debería controlar la erupción dental y la higiene de su bebé, así como hacer controles periódicos a su especialista. Aproximadamente, a los 2-3 años su niño debería tener todos los dientes temporales en boca. A partir de los 6 años empiezan a erupcionar los dientes definitivos, es entonces cuando recomendamos una visita al ortodoncista por si fuese conveniente modificar el crecimiento de sus maxilares o crear espacio para el resto de dientes definitivos.
2 ¿A qué edad debe empezar a cepillarse los dientes su niño?
Desde que erupciona su primer diente, habitualmente sucede a los 6 meses. Deberá limpiárselos hasta los 2-3 años aproximadamente que ya tendrá todos los dientes temporales en boca. En esta edad, el niño ya piede coger el cepillo y acompañándose de su mano seguir un cepillado correcto. A los 6 años ya debería cepillarselos solito y posteriormente que un adulto le revise para asegurarnos de que utiliza la técnica adecuada y sus dientes quedan limpios. El niño debe aprender de pequeño a coger hábitos y responsabilidad sobre su higiene oral, y una vez adquirida, la mantendrá toda la vida.
 

Síganos en Instagram

Este mensaje de error solo es visible para los administradores de WordPress

Error: Las solicitudes de API se están retrasando para esta cuenta. No se recuperarán nuevas entradas.

Puede haber un problema con el token de acceso de Instagram que estás utilizando. Es posible que tu servidor tampoco pueda conectarse a Instagram en este momento.

Dónde estamos?


 
Español